La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, o FCA, le solicitó el lunes a todas las compañías nacionales de criptomonedas que presenten su registro oficial antes de la fecha límite establecida.

Según la declaración de la FCA, las empresas deben presentar las solicitudes completas antes del 30 de junio. Afirmaron que la fecha límite es necesaria para garantizar que todas las solicitudes se procesen al final del plazo el 10 de enero de 2021.

Como informó Cointelegraph en ese momento, esto sigue al nombramiento de la FCA como regulador directo del negocio de criptomonedas del Reino Unido, anunciado el 10 de enero de 2020.

El regulador establece requisitos de cumplimiento para ciertos tipos de actividades relacionadas con las criptomonedas, que implican una evaluación completa del riesgo en términos de regulaciones contra el lavado de dinero (AML) y la financiación contra el terrorismo (CTF).

Binance lanzará una plataforma comercial en el Reino Unido para inversores institucionales y minoristas
Las empresas que hacen negocios en el Reino Unido deberán establecer sistemas de monitoreo y control para eliminar posibles amenazas de AML y CTF. El incumplimiento de la fecha límite de 2021 significa que deberán detener su actividad en el país.

La fecha límite del 30 de junio "le permite a la FCA revisar las solicitudes enviadas y plantear cualquier pregunta de seguimiento para las empresas", dice el comunicado.

Además, las compañías fintech tradicionales que se ocupan de criptomonedas que ya están autorizadas por la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000, las Regulaciones de dinero electrónico de 2011 o las Regulaciones de servicios de pago de 2017, también deberán presentar su solicitud de monitoreo regulatorio mejorado.

Una firma blockchain presenta un sistema operativo para CBDC al Banco de Inglaterra

La organización advirtió que "supervisará de manera proactiva el cumplimiento de las empresas con las nuevas regulaciones y tomará medidas rápidas cuando las empresas no cumplan con los estándares deseados".