En nuestro ejemplo, Karen, la prestataria, podría ser una casa de cambio, instituciones, empresas o cualquier otro organismo. Al delegar su línea de crédito, Karen podrá fijar sus propias tasas de interés y a su vez obtener más rendimiento por asumir un mayor grado de riesgo. En tanto que el prestamista, en este caso Chad, podrá obtener liquidez sin tener que depositar una garantía.
El sistema permitirá también que Karen pueda limitar la cantidad que desea delegar, establecer las monedas que desea que Chad pueda sacar y cerrar la línea de crédito para que Chad no pueda deducir ninguna línea de crédito que pueda estar disponible.
“Imagine el futuro donde toda la liquidez de la deuda está estacionada en DeFi, auditable por cualquier persona. Dado que los datos de CD [crédito delegado] están en cadena, la exposición crediticia se puede medir y mitigar”, comentó Kulechov.
En febrero pasado, como reseño CriptoNoticias, Aave lanzó un tipo de préstamo, llamado flash loan, que permite retirar dinero sin necesidad de una garantía previa. Es decir, los clientes pueden acceder a préstamos instantáneos sin necesidad de depositar dinero adicional.