La decisión de Rusia de levantar su prohibición de dos años de Telegram va a marcar el comienzo de un movimiento más amplio para proteger las aplicaciones centradas en la privacidad como Telegram, dice el CEO de la compañía.
Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram, emitió una declaración en respuesta a las autoridades rusas que oficialmente terminaron la prohibición de la aplicación de mensajería en el país la semana pasada.
Redacciones son concedidas en el caso de Telegram para proteger a participantes de su ICO
El progreso de Telegram en Rusia ayudará a otros países
En un post de Telegram del 21 de junio, Durov dijo que la compañía no se dormirá en los laureles, y está planeando más esfuerzos para apoyar a Telegram en otros países como China e Irán. Según Durov, el equipo de Telegram ya ha comenzado a trabajar en herramientas anticensura en algunos países que han prohibido la aplicación:
“Hemos decidido dirigir nuestros recursos anticensura a otros lugares donde los gobiernos siguen prohibiendo Telegram, como Irán y China. Les pedimos a los administradores de los antiguos servidores proxy que los usuarios rusos centren sus esfuerzos en estos países.”