Tokyo Electric Power Company Holdings Inc., o Tepco, se asoció con la importante empresa comercial japonesa Itochu Corporation y comenzó a construir un sistema basado en blockchain para comercializar el excedente de electricidad.
Según el informe de Nikkei del 18 de junio, el nuevo sistema estará disponible para los hogares en Japón dentro de tres años. Las empresas planean colaborar con los gobiernos locales y comenzar una prueba de concepto para marzo de 2021.
Encuesta: Los titulares de criptomonedas japoneses prefieren XRP antes que a ETH
Si tiene éxito, será el primer caso de comercio de electricidad excedente entre hogares en Japón.
Tepco e Itochu les darán a los hogares baterías de almacenamiento basadas en IA y paneles solares de forma gratuita. La tecnología de la IA controla la cantidad de energía generada y consumida y calcula los excedentes para el comercio.
Un juez japonés mantiene los cargos contra Mark Karpeles de Mt. Gox
La tecnología Blockchain se utilizará para mejorar "la seguridad de la comunicación".
La iniciativa de Tepco e Itochu sigue a otras similares que están surgiendo a nivel mundial. En abril, la empresa australiana blockchain Power Ledger firmó un acuerdo con el mayor promotor inmobiliario residencial de mediana densidad de Perth, Nicheliving, para desarrollar una plataforma de comercio de energía solar basada en blockchain para los residentes locales durante los próximos tres años.
Bitfury lanzará un fondo de minería de Bitcoin para inversores institucionales en Japón
El sistema de comercio de energía parece ser similar al de Tepco e Itochu. La tecnología Blockchain rastrea el consumo de energía mientras que la IA les permite a los usuarios vender los excedentes a otros residentes.
La plataforma del Power Ledger se utilizará inicialmente en 62 apartamentos en el emblemático proyecto SkyHomes de Nicheliving en Inglewood, seguido de otros 10 proyectos en el área metropolitana de Perth.