iCommunity Labs, una startup de España, ha logrado conseguir un financiamiento para el desarrollo de su plataforma Blockchain por 300 mil euros, según una nota de prensa publicada en Europapress hoy martes 16 de junio.

Según la publicación, el emprendimiento madrileño fue seleccionado como uno de los proyectos del Centro Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Información del gobierno español, dentro del marco de la convocatoria “Proyectos I+D Transferencia Cervera 2020”.

Al respecto, su CEO y Co-fundador MIguel Ángel Pérez señaló que el apoyo de este tipo de iniciativas para las PYMES, era ”un reconocimiento al duro trabajo realizado durante todo este tiempo”, y suponía un gran paso para la innovación a su juicio.

España: SigneBlock y Heura aplican blockchain en la trazabilidad de envases usados en procesos agrícolas

La plataforma aspira con este financiamiento lograr posicionarse a mediano plazo en un referente del mercado europeo para el mercado de soluciones BaaS -Blockchain as a Service- para el ámbito empresarial, con proyección futura al mercado latinoamericano y estadounidense, según se puede apreciar en la nota.

La startup, fundada por 04 emprendedores del área de negocios con un equipo de soporte técnico especializado en tecnología Blockchain, ha sido el valor principal de iCommunity, según Luis Couto, COO y Co-fundador.

”Estamos muy contentos y orgullosos del esfuerzo que todos han realizado para adaptarse a las limitaciones del estado de alarma, trabajando en remoto con la misma ilusión e implicación. Esto nos ha permitido sacar los proyectos en tiempo y forma con total normalidad“, declaró Luis Couto.

España: Vestigia ofrece gratis su plataforma blockchain FidesBlock para firma de documentos

iCommunity ha creado su producto ”iCommunity Blockchain Services“(IBS), una plataforma SaaS basada en la tecnología Blockchain enfocadas en el ámbito empresarial para mejorar y optimizar procesos, la cual permite la interoperabilidad con diferentes cadenas públicas o privadas de forma sencilla sin costos elevados por desarrollo desde cero.

Con los fondos de CDTI-Cervera, se espera que la startup desarrolle por completo su plataforma IBS y se enfoque junto a EURECAT de Barcelona para ampliar la investigación de nuevas soluciones técnicas para resolver la interoperabilidad entre cadenas principalmente.

Actualmente la compañía tiene tres casos de uso reales aplicados en la industria:

iBS Certify, para archivar y certificar documentos de todo tipo de forma inmutable en la blockchain.

iBS Time tracking, una aplicación basada en la cadena de bloques para el registro y control de horarios de empleados en empresas.

iBS Traceable, la cual permite conocer el origen de los productos sin importar su sector o clasificación dentro de la industria, de forma segura e inmutable.

El emprendimiento español forma parte del programa de aceleración de la multinacional de comunicaciones Telefónica para startups y en su corta existencia ya tiene una importante cantidad de premios en su haber, que han destacado su esfuerzo y propuesta tecnológica dentro del sector fintech en general.