Bitcoin experimentó una fuerte liquidación en medio de una aversión al riesgo masiva en los mercados globales.
La alta volatilidad es típica de los mercados de criptomonedas.
BTC / USD se mantiene dentro de un patrón triangular con riesgos sesgados a la baja.
Bitcoin finalmente se liberó de un rango estrecho que dominó la mayor parte de la semana, pero la dirección del avance fue algo decepcionante. Después de débiles intentos de liberar $ 10,000, BTC / USD hizo un giro en U abrupto y se estrelló a $ 9,000. La moneda perdió $ 1,000 o el 7% de su valor en cuestión de horas. Una vez que terminó la carnicería, BTC / USD logró recuperarse para negociarse a $ 9,450 al cierre de esta edición.
La volatilidad es un invitado frecuente
Tal volatilidad no es nada nuevo para la industria. Los movimientos bruscos de los precios son invitados frecuentes en el mercado de criptomonedas , conocidos por su imprevisibilidad y su comportamiento de rebaño. Una situación similar se observó a principios de mayo. Luego, BTC / USD también se acercó a la apreciada resistencia de $ 10,000 y parecía estar preparándose para irrumpir en un nuevo territorio. Sin embargo, en lugar de estar en la luna, se invirtió y alcanzó los $ 8,700 en solo tres días.
La historia se repitió el 15 de mayo. En ese momento, bitcoin cotizaba alrededor de $ 9,700 y en cuestión de minutos obtuvo $ 400 más barato. Y la semana pasada, el precio de Bitcoin superó los $ 10,000 en unos minutos, solo para volver al rango anterior al día siguiente.