La "mentalidad global" es imprescindible
CZ enfatizó que tener una "mentalidad global" es imprescindible, ya que los exchanges de criptomonedas que dicen ser "globales" a menudo tienden a centrarse en una sola región en particular, lo que limita en gran medida su presencia internacional.
Los exchanges de criptomonedas hablan mientras Binance se lleva el primer lugar de CoinMarketCap
"Primero, diría que necesitas una mentalidad global. Muchos exchanges de criptomonedas afirman que son un exchange global, pero si los observas de cerca, se centran en una región, generalmente donde está la mayoría de su equipo. Sus productos solo están disponibles en uno o dos idiomas, su servicio al cliente solo está disponible en uno o dos idiomas y solo organizan eventos fuera de línea en su propia región. Como resultado, la mayoría de sus usuarios también son de esa región".
Lograr "una verdadera mentalidad global" es una tarea difícil en sí misma, CZ continuó:
"Si los fundadores no han vivido y trabajado en múltiples lugares del mundo, es muy difícil para ellos tener una visión global. Si tienes una mentalidad global, el resto son ejecuciones. La ejecución también es muy difícil".
Cuatro pasos para el éxito
Además, Zhao estableció cuatro elementos clave para que las empresas de criptomonedas se centren en su esfuerzo por convertirse en globales.
Binance supuestamente provee servicios de trading en China a pesar de la prohibición de exchanges en el país
El primero es tener un modelo de negocio sostenible. "Los propietarios de negocios deben evaluar si tienen un modelo de negocio exitoso con una clara ruta de rentabilidad antes de aumentar su tamaño rápidamente o escalar rápidamente al mundo", aclaró CZ.
El otro factor importante es conocer las preferencias del público, que pueden variar mucho según la región, y la capacidad de adaptar los servicios de acuerdo con:
“Cuando una empresa presta servicios a múltiples mercados, debe asegurarse de que la oferta de productos se adapte a los mercados locales y seguir proporcionando valor o incentivos para que los usuarios permanezcan en el negocio. Es lo mismo para un exchange de criptomonedas. Debemos adaptarnos a los cambios rápidamente, seguir construyendo y presentar productos innovadores para satisfacer las diversas y crecientes demandas de los mercados locales”.