¿Cómo funciona?
Kulechov utilizó un ejemplo para detallar cómo funciona el nuevo servicio de préstamos sin garantía. Supongamos que Karen deposita cierta cantidad de Tether (USDT) en Aave, así que en lugar de solicitar un préstamo para sí misma, tendrá la posibilidad de delegar esa línea de crédito a su amigo Chad, quien a su vez podrá retirar ethers del protocolo, sin necesidad de depositar ninguna garantía.

Karen y Chad utilizarán el servicio de OpenLaw para crear y gestionar automáticamente un documento jurídico en el cual apuntarán todos los datos de su acuerdo. Para ello, establecerán las condiciones del préstamo, como los tipos de interés, los plazos de reembolso y otros elementos que se requieren para firmar un contrato formal.

“Cualquiera puede crear una plantilla jurídica, a menudo en cuestión de minutos, e identificar rápidamente las variables clave y los términos opcionales de un acuerdo. Una vez que se crea un modelo jurídico, nuestra interfaz guía al usuario a través de las áreas que generalmente se personalizan en ese acuerdo y regenera automáticamente los documentos en tiempo real en función de las aportaciones del usuario”, detalla un artículo que describe el funcionamiento del protocolo OpenLaw, que cuenta con el respaldo de ConsenSys.