Akon, un famoso músico senegalés-estadounidense y conocido partidario de blockchain, está estableciendo un centro de blockchain en Kenia.

Llamado el "Kenyan Opportunity Hub" o Centro de Oportunidades de Kenia, en español, la nueva empresa tiene como objetivo promover la educación en blockchain y la inteligencia artificial, o IA. También esperan proporcionar a los kenianos más oportunidades de trabajo.

Primer centro africano de blockchain lanzado por Akoin y Effect.AI
Una iniciativa conjunta de la empresa blockchain de Akon, Akoin, y el proyecto E.IO impulsado por EOSIO, el centro se lanzará en el cuarto trimestre de 2020 y será la primera iniciativa de este tipo en África, anunciaron las compañías a Cointelegraph el 1 de julio. El proyecto será manejado por el brazo filantrópico de Akon, la Fundación Akon.

La ciudad cripto de Akon cada vez más cerca con un contrato de construcción de 6 mil millones
El Kenyan Opportunity Hub será el primer centro africano de blockchain en una serie de los llamados Akon-Effect Opportunity Hubs. En estos centros, las personas podrán acceder a la educación relacionada con IA y blockchain, así como al trabajo en línea pagado en criptomoneda en la plataforma Blockchain de Effect.AI.

Según un anuncio conjunto, es probable que el centro esté ubicado cerca de Mwale Medical and Technology City, un proyecto dirigido por la firma de ingeniería de Estados Unidos, KE International. Al construir el centro cerca de Mwale, los creadores tienen la intención de desbloquear más oportunidades de trabajo, como la traducción de registros médicos con tecnología.