Los partidarios online donaron cerca de $100.000 en criptomonedas al supremacista blanco y activista de la extrema derecha Stefan Molyneux después de que lo sacaran de YouTube por "fomentar la violencia y el odio".
Después de que Molyneux publicara un vídeo en su cuenta de Twitter el día 29 de junio en el que afirmaba que YouTube le había prohibido el acceso a la plataforma, publicó una petición de donaciones a través de su sitio web. La figura de la extrema derecha hizo una lista con sus direcciones de Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Dash (DASH), Skycoin (SKY), Dogecoin (DOGE) y Monero (XMR).
El cambio a blockchain del Exchange de Valores de Australia se retrasa hasta 2022
Hasta el momento de publicar este artículo, los seguidores habían enviado 433 BCH, docenas de pequeñas transacciones Bitcoin de 0.001 BTC o menos, tres pequeñas donaciones ETH que sumaban unos 10 dólares, 0.3 DASH, ningún Skycoin, y ningún DOGE. En total, el supremacista blanco ha obtenido unos $100,000 en criptomonedas desde el pasado 29 de junio.
Molyneux hizo una petición similar de donaciones en criptomonedas a sus seguidores a través de las redes sociales en enero, cuando YouTube canceló el Programa de Socios de YouTube de su canal. Esta acción le impidió ganar dinero a través de la plataforma.
"Tenemos políticas estrictas que prohíben las expresiones de odio en YouTube, y eliminaremos cualquier canal que viole repetidamente o de manera grave esas políticas", dijo un portavoz de la plataforma a CNN en respuesta a la censura, diciendo que la cancelación de Molyneux era parte de una actualización para "abordar mejor el contenido supremacista" que promueve ese tipo de discurso.
El Southern Poverty Law Center o SPLC (es una organización no gubernamental progresista de defensa de los derechos civiles) describe a Molyneux como "un hábil propagandista y un eficaz comunicador dentro de las filas racistas de la extrema derecha y pro-Trump" que promueve el racismo científico y la eugenesia. Al momento de la publicación, sus páginas de Facebook e Instagram siguen activas, pero su cuenta de PayPal fue dada de baja en noviembre.

Thread: 

Reply With Quote