Desde finales de marzo, la tendencia en los precios de Bitcoin y el índice S&P 500 han demostrado una correlación sorprendentemente similar y los datos de Skew muestran que el precio de Bitcoin se recuperó con el mercado de valores de los Estados Unidos en los últimos tres meses.

Del mismo modo, Bitcoin comenzó a desplomarse en la primera semana de junio cuando las acciones cayeron.

Una rara señal en el movimiento de 'ballenas' sugiere un nuevo ciclo alcista para Bitcoin
Wells Fargo y KKM creen que las acciones se corregirán principalmente porque los fondos de pensiones y otros inversores institucionales pueden estar preparándose para obtener ganancias después de una recuperación masiva del mercado de valores.

El mismo argumento para un retroceso se puede aplicar a Bitcoin, que experimentó una tendencia alcista del 159%, llevando su precio de los 3,600 dólares a los 9,330 dólares desde el 13 de marzo.

Deming dijo:

“El final del trimestre será bastante interesante, dado lo mucho que se ha movido el mercado durante este trimestre. Podría haber volatilidad aquí, ya lo hemos presenciado y hay potencial para más, a medida que avanzamos hacia el final del segundo trimestre."

Si bien los temores del mercado de valores continúan creciendo por la probabilidad de una venta masiva, el mercado de criptomonedas espera un récord de 930 millones de dólares en opciones de Bitcoin y Ether que expirarán el 26 de junio.

Los contratos de opciones dan a los inversores el derecho de comprar Bitcoin a un precio y fecha específicos que se acordó previamente. A medida que expiran, podría haber un aumento en los volúmenes de compra y venta así como a un fuerte aumento en la volatilidad.