Con el fin de reducir el impacto de la pandemia del COVID-19 en los negocios, los gobiernos chinos en todos los niveles han ideado diferentes políticas y soluciones para ayudar sobrevivir a la economía.

Nanjing, la capital de la provincia oriental china de Jiangsu, es una de las primeras ciudades en China en aprovechar la tecnología blockchain y emitir los llamados "vales de consumo" en la cadena de bloques como una especie de paquete de estímulo impulsado por criptomonedas, según un informe de noticias local, el 23 de junio. Estos vales son canjeables por cosas como comida, transporte y electrónica.

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Una estimulación de millones
A mediados de junio, Nanjing ha emitido al menos 380 millones de yuanes por valor de USD 54 millones de dólares en cupones impulsados por blockchain a través de lotería abierta y distribución direccional.

El 2 de junio, Nanjing se asoció con cientos de marcas como Didi Travel, Pizza Hut y Carrefour para establecer conjuntamente la "Alianza de Consumo del Área Metropolitana de Nanjing". El objetivo es emitir 1 billón de yuanes (alrededor de USD 141 millones) de cupones de consumo para ayudar a la recuperación del consumo en el futuro cercano.

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Jin Tao, investigador principal del Suning Institute of Finance, cree que otras ciudades también pueden hacer lo mismo.