Actualmente se cotiza 3.1% por debajo del cierre diario de velas de ayer a $ 156.22, lo que indica que una nueva prueba del nivel de soporte de $ 151 puede estar en las tarjetas en los próximos días.
Vale la pena señalar que el repunte de la semana pasada a $ 176 fue detenido por un agotador rechazo del promedio móvil diario de 200.
Hasta que Ethereum pueda recuperarse y volver a operar por encima del 200MA, se mantendrá en un patrón más bajista a corto plazo.
Una ruptura por encima de $ 176 allanaría el camino para una recuperación hacia su máximo anual de $ 289, que se vincula con la narrativa alcista que rodea el evento de reducción a la mitad de Bitcoin en mayo.
Si bien Ethereum y Bitcoin son dos activos muy diferentes, la acción del precio a menudo está correlacionada, por lo que cuando Bitcoin realiza un movimiento importante, Ethereum y otras monedas alternativas probablemente seguirán.
El próximo mes, las recompensas para los mineros de Bitcoin se reducirán de 12.5 BTC por bloque a 6.25 BTC por bloque, reduciendo a la mitad el suministro que ingresará al mercado.
Además, los mineros deben asegurarse de que el aumento de los costos de electricidad y los gastos generales se cubran con las ganancias mineras. Cuando las recompensas se reducen a la mitad, el precio deberá duplicarse para que los márgenes sigan siendo los mismos.
Desde el punto de vista de Ethereum, la clave sigue siendo volver a cotizar por encima de los 200 MA diarios antes de la reducción a la mitad de Bitcoin, ya que proporcionaría una plataforma ideal por delante de un posible mercado alcista de criptomonedas.