Con el año 2019 en el pasado es natural que nos preguntemos sobre el futuro de los mercados de criptomonedas. Para el caso de Bitcoin (BTC) el panorama está claro, con el halving (la reducción a la mitad de la recompensa por minado) a la vuelta de la esquina todo lo que queda es esperar un excepcional desenlace, pero ¿Qué pasa en el caso de Ethereum? Veamos qué sucede con el segundo criptoactivo más importante por capitalización de mercado.
Si bien las predicciones de precios en la industria de las criptomonedas pueden ser algo imprecisas por el dinamismo de los mercados emergentes, todavía se puede construir una proyección clara de alguno de los factores que más relevancia tendrán en Ethereum.
Yo creo que una de las mejores predicciones sobre Ethereum en este 2020 es una intensificación de los protocolos de segunda capa como plasma. Para los nuevos en este foro, plasma permite a la red eliminar datos innecesarios de la cadena principal con el objetivo de liberar espacio.
Una de las mayores apuestas para el pronóstico de Ethereum de este año se encuentran las Defi o mejor conocidas como finanzas descentralizadas (préstamos descentralizados, derivados, intercambio, mercados de predicción, etc).
Con BTC dominando el 70% del mercado y a las vísperas de un de los eventos más especiales y estruendoso (sobretodo para los mineros) como lo es el halving, es de esperarse que las acciones de Bitcoin se dispersen por todo el mercado incluyendo Ethereum.
¿Se está portando el mercado tal como lo esperabas a inicio de año?