Hay más de 108.28 millones de ETH en circulación, con una inflación anual actualmente en 4.49%, que ahora representa un mínimo histórico. El tiempo de bloqueo promedio es actualmente de 13.27 segundos, que está cerca del récord histórico. Por lo tanto, el recuento de bloques por día ha aumentado a niveles récord.
El precio spot actual de ETH / USD ha bajado un 88% desde el máximo establecido en enero de 2018, y un 17% solo en las últimas dos semanas. Sin embargo, el activo criptográfico sigue subiendo un 100% desde el mínimo de diciembre a fines del año pasado.
En el gráfico diario para el par ETH / USD, el Promedio móvil exponencial de 50 días (EMA) y la Cruz de muerte EMA de 200 días ocurrieron el 24 de agosto, una señal de las condiciones del mercado bajista. Según el rango visible del perfil de volumen (VPVR - barras horizontales, gráfico a continuación), el precio ahora se ubica por debajo del nodo de resistencia de US $ 212 y justo por encima del nodo de soporte de US $ 140. También hay una divergencia alcista activa y creciente en el RSI y el volumen, lo que sugiere un debilitamiento del impulso bajista.
El interés abierto largo / corto en Bitfinex (panel superior, gráfico a continuación) es actualmente 83% largo con posiciones largas en aumento constante desde el 5 de mayo. Un movimiento significativo de precios a la baja dará como resultado un movimiento exagerado aún más, ya que las posiciones largas continuarán relajándose. Esto se conoce como un "apretón largo". Sin embargo, las relaciones largas / cortas de Bitfinex históricamente han tenido poca influencia en la acción del precio de Ethereum.
Además, el precio sigue estando vinculado por un Pitchfork bajista (PF) con puntos de anclaje en diciembre de 2017 y abril y mayo de 2018. En abril, el precio violó la línea media (amarilla) al alza, por primera vez desde agosto de 2018. la resistencia se ubica en US $ 182 con un soporte a corto plazo en US $ 141. Si el precio de mercado actual no se mantiene por encima del soporte, es posible un retorno a la línea media en US $ 68 dolares dentro de las próximas semanas.