La reciente explosión alcista en Bitcoin es extremadamente difícil de ignorar. En este punto, el dólar estadounidense se mantiene en un rango y muchos mercados de renta variable se encuentran en ese incómodo punto de inflexión en el que la recuperación de los mínimos de marzo comienza a verse un poco estirada ; y puede haber una puerta de apertura para que los osos vuelvan y retomen el control del asunto, como había visto ayer.

Normalmente, en un entorno de esa naturaleza, los cortos del USD pueden ser potencialmente atractivos y posiblemente incluso pronósticos optimistas para los mercados de valores puedan parecer lógicos. Pero las condiciones actuales están lejos de ser normales y es probable que el virus mismo decida mucho y cuánto tiempo le tomará al mundo superar este nuevo factor de riesgo muy incierto.

Name:  descarga.jpg
Views: 39
Size:  15.5 KB

El evento en sí no parecía proporcionar mucho impulso alcista en la criptomoneda, ya que BTC se mantuvo alrededor de un área clave de soporte en el gráfico. Esto tiene lugar alrededor del nivel 8500, está muy cerca del marcador del 50% del movimiento principal 2018-2019. Ese apoyo entró en juego durante el fin de semana y se mantuvo hasta el lunes, después de lo cual los compradores plantearon otro impulso superior en esa gran área de resistencia que había visto la semana pasada.

La resistencia, en este punto, no debe descartarse rápidamente, ya que hay varios medios de resistencia dentro de un espacio reducido entre sí. El nivel psicológico de 10k es probablemente el más obvio, pero incluso fuera de eso hay niveles de Fibonacci alrededor de 9850 y 9770 que han exhibido algún elemento de influencia en la reciente acción del precio. Y por encima de ese nivel de 10k está el 2020 y el máximo de ocho meses alrededor de 10,500.