Antes de toda esa polémica, el desarrollador descubrió un todavía naciente Bitcoin y contactó a Satoshi. En una primera parte de este trabajo, te contamos cómo fue esa relación entre Gavin y el creador de la primera criptomoneda del mundo. Y ahora recorreremos la segunda parte, la que lo convirtió en la figura que conocemos ahora.
Gavin habló sobre ese proceso durante su deposición en el caso Kleiman v. Wright, una demanda interpuesta contra Craig Wright por presunto robo millonario de bitcoins a un ex socio. En esa declaración, que se hizo pública hace unas semanas, el desarrollador expuso cómo fue “engañado”, en sus propias palabras, por Wright.
Gavin trabajó de la mano con Satoshi desde que comenzaron a conversar hasta que Nakamoto se despidió y le anunció que estaría alejado de Bitcoin. Desde entonces, el desarrollador quedó como mantenedor del código y cabeza de Bitcoin Core. Hasta que su visión y la de otros desarrolladores generó un choque fatal que terminó con su apoyo a Wright como el supuesto Satoshi, en 2016.