En el gráfico BTC / USD anterior de 4 horas, podemos ver que la acción del precio se rompió al lado bajista, a partir de un patrón de cuña ascendente.
El repentino aumento en la presión de venta llevó a Bitcoin a través del soporte abierto semanal (línea blanca) a $ 9,113 y hasta el soporte 500-EMA (marcado en rojo) debajo, alrededor de $ 8,944.
Antes de la ruptura, los toros casi lograron volver a probar el 50-EMA (línea azul) por segunda vez, pero el sentimiento cambió rápidamente después de la fuerte resistencia de $ 9,260 dolares mantenida por quinta vez (como se puede ver en el gráfico de 30 minutos) abajo). Anticipamos esta disminución bajista en el análisis de Bitcoin de ayer .
En este momento, los niveles de precios que probablemente crearán resistencia contra cualquier tendencia alcista a corto plazo serán la apertura semanal mencionada anteriormente en $ 9,113, y en algún lugar alrededor del área de $ 9,200 si el precio de bitcoin vuelve al nivel de soporte anterior del patrón de cuña ascendente (amarillo línea).
Mirando los niveles más bajos, podríamos ver algo de apoyo en el nivel psicológico de $ 9,000 y volver al nivel 500-EMA. Sin embargo, podríamos ver una posible segunda ola de ventas una vez que haya una recarga del reciente colapso. Si esto sucede, el nivel de $ 8,800 parece un posible objetivo a corto plazo para los vendedores de bitcoins, que coincide con un soporte anterior y el nivel de extensión de 0.5 Fibonacci.
Mirando el gráfico BTC / USD de 30 minutos, podemos ver que el precio BTC irrumpió en la región de sobreventa en el RSI. Para los comerciantes intradiarios, esta suele ser una señal fuerte de compra, y ya ha ayudado a recuperar los precios por encima de la marca de los $ 9,000. Sin embargo, esto no significa que Bitcoin esté fuera de peligro.
Los promedios móviles en el MACD de 4 horas ahora han divergido bajistamente debajo de la línea cero con el volumen de ventas aumentando en el histograma. Esto confirma que la tendencia a corto plazo ahora es favorablemente bajista.