El precio de Bitcoin se está siguiendo dentro de un patrón de banderín en este momento mientras las mechas de las velas pellizcan entre dos líneas de tendencia (amarillas). Este es un patrón de continuación alcista clásico y generalmente resulta en una fuerte ruptura una vez que el activo alcanza la consolidación máxima.

Según las nuevas cifras de Skew , la probabilidad estadística de que el precio de Bitcoin termine el año por encima de los 20.000 dólares (es el máximo histórico actual) ahora supera el 25%.

Sin embargo, a pesar de este optimismo, la volatilidad a corto plazo ha disminuido de inmediato durante este período de consolidación. El capital del mercado criptográfico global se ha mantenido estable alrededor de $ 500 mil millones durante los últimos 3 días. ¿Veremos pronto comenzar otro repunte?


Name:  López & Rondón (3).jpg
Views: 84
Size:  21.2 KB

Si se necesita un descanso para reagruparse y luego reanudar la tendencia alcista, esto sería positivo, ya que todo el rally actual tendría un poder de permanencia más prolongado. El precio ha formado actualmente una vela Doji y esto muestra que hay indecisión entre los alcistas y los bajistas.

Si el precio se corrige al promedio móvil exponencial de 20 días ($ 15,528), ubicado justo por encima del nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2%, puede considerarse un signo saludable.

Incluso si el precio no se corrige, una acción de rango limitado entre $ 16,500 y $ 18,500 será positiva.

Contrariamente a esta suposición, si el impulso lleva al par BTC / USD a nuevos máximos sin ningún retroceso, entonces se reducirá la posibilidad de que se mantengan los máximos históricos. En ese momento, una corrección podría ser despiadada ya que no hay un soporte importante hasta $ 12,500.

El índice de fuerza relativa (RSI) ha estado operando entre 70 y 84 durante aproximadamente un mes, lo que muestra que la tendencia es fuerte pero también sobreextendida. Por