Bitcoin una vez más invirtió la dirección desde cerca de USD 11,000 dolares el 1 de octubre, esto muestra que los bajistas están defendiendo agresivamente la zona entre la media móvil exponencial de 20 días (USD 10,704) y la media móvil simple de 50 días (USD 11,017).
La acción del precio de los últimos días ha formado un patrón de un triángulo simétrico, que muestra cierta indecisión entre los alcistas y los bajistas sobre el próximo movimiento direccional. Esta incertidumbre podría resolverse después de que el precio rompa por encima o por debajo del triángulo.
Las medias móviles bajando gradualmente y el índice de fuerza relativa (RSI) en territorio negativo sugieren que los bajistas tienen una pequeña ventaja.
Si el par BTC/USD rompe y cierra (hora UTC) debajo del triángulo, sugerirá que los bajistas le ganaron la partida a los alcistas. Los vendedores intentarán romper el soporte crítico en los USD 9,835 y si se salen con la suya, una caída a USD 9,000 podría estar en los comodines.
Sin embargo, la larga cola de la vela de hoy muestra que los alcistas están acumulando en las caídas a la línea de la tendencia ascendente. Ahora intentarán empujar el precio por encima de la línea de resistencia del triángulo.
Si tienen éxito, el par puede enfrentar una resistencia menor en los USD 11,178, pero si los alcistas pueden llevar el precio por encima de este nivel, es posible una corrida a los USD 12,460.
Es muy difícil predecir la dirección de la ruptura con certeza en el mercado, por lo tanto, es mejor esperar a que ocurra la ruptura antes de realizar grandes apuestas