Bitcoin subió desde los USD 10,137 dolares el 23 de septiembre y superó la media móvil exponencial de 20 días (USD 10,705) el 24 de septiembre. Sin embargo, los alcistas no han podido mantener el precio por encima de la EMA de 20 días, lo que muestra que el los bajistas aún no han bajado los brazos en el mercado jeje.
Actualmente, los bajistas están operando en corto en la EMA de 20 días, pero ganarán ventaja solo después de que hundan el precio por debajo de la línea de la tendencia ascendente.
Las medias móviles planas y el índice de fortaleza (RSI) relativa cercano al punto medio sugieren cierto equilibrio entre oferta y demanda. Si el RSI puede elevarse por encima de la zona de resistencia entre el nivel 55 y 60, es posible que se reanude el impulso alcista.
Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días, podrían enfrentar una vez más una fuerte resistencia en los USD 11,178 y luego en la línea de la tendencia descendente. La ruptura de esta resistencia señalará el posible final de la corrección.
Este punto de vista alcista se invalidará si el par BTC/USD baja de los niveles actuales y se desploma por debajo de la línea de la tendencia ascendente y el soporte de los USD 9,835.