Que tal colegas, en el gráfico diario de BTC / USD, podemos ver que el precio se sitúa por encima de la zona crítica de resistencia de soporte (verde) en alrededor de $ 10,200 - $ 10,000. Esta área en particular también se ve reforzada por el nivel de Fibonacci de 0.618, que anteriormente actuó como una fuerte resistencia para Bitcoin en mayo y junio de este año.
Los operadores alcistas están utilizando actualmente este punto de apoyo sólido para intentar un reingreso al canal principal por encima de los USD 10,380.
Este es un momento crucial para BTC. No romper esta resistencia probablemente resultará en una falta de confianza en el activo líder y una mayor caída hacia $ 10,000 e incluso la brecha de CME sin llenar a continuación en $ 9,665 - $ 9,925 dolares.
Si esto sucede, la 200-EMA (línea roja) a $ 9,800 probablemente será uno de los primeros soportes para ayudar a frenar el declive. A partir de ahí, la parte inferior de la brecha de CME en $ 9,665 también debería proporcionar una oportunidad de rebote para los alcistas una vez que finalmente se cierre. Otros soportes más abajo se pueden encontrar en $ 9,160 y el nivel de Fibonacci de 0.5 en $ 8,867.
El RSI diario agrega una confirmación adicional de que es probable que el precio de Bitcoin continúe disminuyendo. Ha habido una divergencia notable entre la acción del precio y el RSI desde el 1 de agosto (flecha amarilla en el RSI), lo que generalmente indica que la tendencia se está debilitando. El MACD diario también es decididamente bajista, con un volumen de venta que aparece en el histograma, así como una divergencia bajista entre las medias móviles de 12 y 24.