Saludos colegas, el precio de Bitcoin ( BTC ) ha oscilado entre $ 9,800 y $ 10,500 dolares durante casi una semana después de una pequeña caída de casi $ 12,100 vistos el 1 de septiembre. Mientras BTC lucha por mostrar cualquier movimiento de precio distintivo, los operadores generalmente son cautelosos.
A medio y largo plazo, los operadores esperan que Bitcoin se recupere y perciban la fase de consolidación en curso como un retroceso saludable. Desde el 16 de julio al 17 de agosto, Bitcoin subió de $ 9,005 a $ 12,486 en Coinbase, con un retroceso posiblemente necesario para neutralizar el mercado de futuros. Una gran parte del volumen diario de Bitcoin proviene del mercado de futuros. Los intercambios de futuros de criptomonedas utilizan un mecanismo llamado "financiación" para lograr un equilibrio en el mercado de Bitcoin. El mecanismo obliga a los tenedores de contratos largos a compensar a los vendedores en corto por una parte de sus posiciones si el mercado es mayoritario, y viceversa.
Por lo general, cuando la recuperación de Bitcoin se sobrepasa, hace que el mercado de futuros se sobrecargue y las tasas de financiación se disparen. En caso de retroceso, permite que las tasas de financiación se estabilicen, lo que reduce la probabilidad de una contracción larga o corta.
De cara al cuarto trimestre de 2020, los analistas se mantienen neutrales o optimistas sobre la tendencia del precio de Bitcoin, y una gran cantidad de factores técnicos y fundamentales podrían impulsar el sentimiento en torno a BTC de noviembre a diciembre. Históricamente, BTC se desempeñó con fuerza en los últimos dos meses del año. En particular, BTC subió a un nuevo máximo histórico en diciembre de 2017.
El escenario alcista para Bitcoin a corto plazo conduciría a una nueva prueba del nivel de resistencia de $ 11,000, según el gráfico anterior. Un escenario bajista causaría otra caída a los $ 9,000, lo que podría llevar a BTC a la brecha de $ 9,650 CME que aún no se ha llenado.