La criptomoneda más grande del mundo tiene actualmente una capitalización de mercado de $ 217 mil millones luego del reciente repunte que la ha llevado de menos de $ 9,000 al máximo del fin de semana de $ 12,500 dolares.
Desde una perspectiva técnica, Bitcoin permanece en una formación alcista siempre que se negocie por encima del nivel de soporte de $ 11,000.
También rebotó desde la línea de tendencia diagonal que se remonta a la ruptura del 27 de julio, lo que indica que simplemente no hay suficiente presión bajista para estimular un movimiento correctivo a la baja.
Si Bitcoin puede comenzar a cerrar velas de cuatro horas nuevamente por encima de la marca de $ 12,000 antes del fin de semana típicamente de bajo volumen, se prepararía para un repunte a un nuevo máximo anual antes de fin de mes.
Sin embargo, otro rechazo de $ 12,000 indicaría que la reciente ruptura a $ 12,500 fue de hecho una trampa alcista y que podría estar reservada para más acciones a la baja del precio.
Al observar los promedios móviles exponenciales diarios, el hecho de que el 50EMA haya cruzado el 200EMA en mayo, con todos los promedios móviles continuando una pendiente positiva desde entonces, demuestra la perspectiva positiva de Bitcoin en un sentido macro.