Bitcoin está comenzando a construir un nivel clave de soporte por encima del nivel de $ 10,920 después de haber aumentado un 21,36% durante la semana pasada.
Sin embargo, el honcho principal de las criptomonedas ha comenzado a perder impulso contra una serie de monedas alternativas con un rendimiento de XRP y Litecoin.
El dominio de Bitcoin en términos de capitalización bursátil se redujo a 62.6% a pesar de llegar a 65.09% en junio a medida que el capital comienza a fluir nuevamente hacia las altcoins especulativas.
Con Bitcoin actualmente cotizando a $ 11,115, permanece en una postura alcista a medida que nos acercamos al cierre mensual de la vela.
Después de abrir el mensual en $ 9,150, cerrar por encima de $ 10,920 sería el punto más alto que una vela mensual ha cerrado desde su máximo histórico en diciembre de 2017.
Esto no solo causaría olas de optimismo entre los comerciantes experimentados, sino también los inversores minoristas, muchos de los cuales han estado esperando durante casi tres años a que Bitcoin vuelva a sus alturas vertiginosas.
A pesar de todas las señales que apuntan a una continuación alcista en las próximas semanas, vale la pena señalar que se esperan correcciones de precios en el camino, con una caída tan baja como $ 9,400 dolares no es tan poco probable como muchos piensan.
Cuando Bitcoin entra en una fase alcista en el mercado, la volatilidad se maximiza, lo que generalmente saca liquidez de los libros de pedidos. En 2017, esto es lo que causó movimientos de precios de dos mil dólares en un solo día, ya que el suministro de la cartera de pedidos simplemente no fue suficiente para mantenerse al día con la demanda minorista
El aumento en la popularidad de los proyectos de DeFi también puede desempeñar un gran factor en el mercado alcista potencial de la misma manera que lo hicieron las ICO en 2017, ya que los inversores generalmente recuperarán las ganancias de las apuestas especulativas en Bitcoin.
Los objetivos de precios al alza permanecen en $ 11,450 y $ 12,4000, mientras que los niveles de soporte permanecen en $ 10,550 y $ 9,750.