“Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras el partido comunista chino comete abusos contra los derechos humanos contra uigures, kazajos étnicos y miembros de otros grupos minoritarios en Xinjiang, para incluir trabajo forzoso, detención masiva arbitraria y control forzado de la población, e intentos de borrar su cultura y fe musulmana ”, dijo el secretario de estado Mike Pompeo.

Luego de una investigación realizada por Associated Press, Jo Biden calificó el tratamiento de los uigures como “crímenes desmesurados” y dijo que trabajaría para “apoyar un camino para que los perseguidos encuentren refugio en los Estados Unidos y otras naciones”.

78 senadores y miembros del Congreso han pedido una investigación de la ONU sobre si las acciones en Xinjiang constituyeron genocidio.

Estas sanciones se aprobaron con un apoyo abrumador en el Congreso, convirtiéndolo en un asunto bipartidista y cada vez más parece haber un consenso internacional.

“París y Berlín están presionando a la UE para que prohíba la exportación de equipos policiales como gases lacrimógenos y balas de goma a Hong Kong. También quieren que los 27 miembros del bloque den refugio a largo plazo a los activistas políticos que huyen de la represión en el territorio y otorguen becas a más estudiantes de Hong Kong “, informa FT.

“India planea invitar a Australia a unirse al ejercicio naval anual de Malabar [pictured above, file photo]…

El ejercicio reunirá a las armadas de India, Japón, Australia y Estados Unidos en la Bahía de Bengala a fin de año, según altos funcionarios indios que pidieron no ser identificados, citando reglas “, dice un periódico local.

“China nunca tuvo la intención de desafiar o reemplazar a los Estados Unidos y no tiene la intención de entrar en una confrontación total con los Estados Unidos”, dice Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China.

Sin embargo, CriptomonedaseICO ha informado de una nueva ley de seguridad aprobada en Hong Kong que prohíbe las sanciones contra Hong Kong o China, lo que dificulta la vida de las empresas que ahora están atrapadas entre la ley estadounidense y la ley china.

“Actualmente estamos asesorando a un número de clientes que están preocupados por cuán ampliamente ciertos aspectos de la Ley de Seguridad Nacional podrían interpretarse, y cómo eso puede entrar en juego en la implementación local de la Ley de Autonomía de Hong Kong de Estados Unidos en general”, dijo Tamer Soliman, un socio con sede en Washington y jefe global de la práctica de Control de Exportaciones y Sanciones en la firma de abogados Mayer Brown.

También se impusieron sanciones a la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang en su conjunto, por lo que es un delito penal en los Estados Unidos realizar transacciones financieras con los sancionados.

Cuál será la respuesta de China no está claro. Han dicho que van a corresponder a medida que las relaciones continúen deteriorándose con las democracias en general que aparentemente rodean el carro y se mantienen como una sola.