Bitcoin se está moviendo hacia el fin de semana típicamente de bajo volumen luego de una disminución del 3.1% en las últimas 24 horas a medida que comienza a volver a probar el nivel de soporte de $ 9,000 dolares.
Al momento de escribir, la criptomoneda más grande del mundo, que tiene una capitalización de mercado de $ 169 mil millones, se encuentra al final de un período prolongado de consolidación.
Después de su recuperación de $ 4,000 a $ 10,000 entre marzo y mayo, Bitcoin ha sufrido uno de los períodos menos volátiles de acción del precio en sus 11 años de historia, con precios limitados dentro de un estrecho rango de negociación por debajo de $ 10,000.
Su fracaso para superar los $ 10,000 con cualquier tipo de convicción ha sido revelador, ya que demuestra una falta de impulso alcista al alza, lo que bien puede causar una caída en el precio en las próximas semanas.
La reciente reducción a la mitad de Bitcoin es un evento que pinta una imagen alcista desde una perspectiva macro, ya que la oferta se reducirá naturalmente con el tiempo, por lo que cuando la demanda comience a dispararse, también lo hará el precio de Bitcoin.
Sin embargo, como se vio en las dos reducciones a la mitad de Bitcoin anteriores, el precio generalmente se retrasa hasta 12 meses después de la reducción a la mitad a medida que disminuye la exageración en torno al evento.
En este caso, parece probable que Bitcoin pueda sufrir una nueva corrección a medida que el verano se acerca a su fin antes de construir una plataforma para que brote en el cuarto trimestre de este año.
Esto se vincularía con el modelo de stock a flujo, así como con la teoría de que a medida que la volatilidad se desploma a un mínimo histórico, es casi seguro que vaya seguido de un movimiento importante en cualquier dirección.
Los niveles clave de apoyo permanecen en $ 8,830 y $ 8,450, mientras que el notable nivel de resistencia a tener en cuenta sigue siendo la barrera psicológica en $ 10,000 segun la tendencia del mercado.