A los precios actuales, este apoyo constituye casi USD 5 millones al mes o cerca de USD 60 millones anuales. Al mismo tiempo, se espera que la Fundación Ethereum gaste USD 30 millones este año. Por su parte, la capitalización del mercado de Ether (ETH) es aproximadamente 15 veces la de Chainlink.
Este gasto agresivo le ha permitido a la compañía alcanzar hitos clave como la integración con la Red de Servicios Blockchain de China y Tezos (XTZ) y la introducción de la aleatoriedad verificable en la cadena. Esto también le ha permitido a LINK comerciar cerca de su máximo histórico. Recientemente, un cofundador de Framework Venture, Michael Anderson, dijo que espera que el precio de LINK exceda los USD 25 en el futuro inmediato.
El fondo de incentivo de los nodos de USD 16,000 millones
La ICO de Chainlink recaudó USD 32 millones en septiembre de 2017. El suministro total es de 1000 millones de tokens con un 35% distribuido durante la venta de tokens. La compañía reservó otro 30% para el desarrollo continuo y el 35% restante para el incentivo de los operadores de nodos.