Arquitecto de la Información
La arquitectura de la información es un pilar de la tecnología y la organización de grandes empresas, formando parte de un gran contexto de transformación digital.
Hay empresas digitales que necesitan de una estructura y organización de la web para hacerla accesible y optimizar su utilidad para la experiencia del usuario. De esta tarea se encargan los arquitectos de la información. Organizan la web según las necesidades de la empresa y los clientes.
Esta es otra de las carreras mejor pagadas. Estos profesionales pueden cobrar anualmente entre los 40.000 € y los 70.000€, dependiendo del tamaño de la empresa y su experiencia.
Blockchain para el futuro no muy lejano
De cara al futuro, las nuevas ofertas de trabajo en el mundo de la tecnología que incluye al Blockchain y la criptografía crecerán en número, no solo por su utilidad, sino porque entre otras cosas, mitigan los costos operativos y facilitan la velocidad de las transacciones, eliminan la necesidad de que las partes involucradas en un negocio depositen la confianza en un intermediario y permiten manejar con efectividad un contrato inteligente.
De acuerdo con la publicación, los primeros puestos de trabajo de este año 2020 en el sector tecnológico y Blockchain más frecuentes destacan el Analista de Datos y Científico de Datos, Analista web y Experto en Analítica Web, Digital Project Manager y Scrum Master, y el Director Financiero y Fintech, entre otros.