La firma de análisis Glassnote publicó una serie de datos que sugieren que más del 61% de los bitcoins en el mercado abierto no se han movido en más de un año, es decir, que los grandes inversores han optado por retener sus activos en lugar de venderlos. Además, el informe también asegura que el uso de token ERC20 –de la red Ethereum- vinculados a BTC, ha aumentado considerablemente.
Tal como señaló un reciente informe de Chainalysis hace apenas unos días, más del 60% del suministro de BTC no presenta movimientos desde hace aproximadamente un año. El nuevo informe de Glassnote sugiere que los inversores están viendo a la principal criptomoneda por cotización del mercado como el oro, en término de una cobertura global.
La tendencia al ahorro por parte de los grandes inversores obedece también a una volatilidad de los mercados financieros de todo el mundo y una inestabilidad política sin precedente. La mitad de ese período sin grandes movimientos corresponde a este año, que inició con severos conflictos geopolíticos y luego sorprendió con una pandemia que paralizó al planeta.
Si bien la comparación con el oro entusiasma a los fanáticos de BTC, algunos comentaristas sostienen que estas tendencias no son optimistas ni indicativas de fortaleza para la criptomoneda. La falta de puntos de venta, las altas tarifas de negociación y la gran volatilidad de su cotización, hacen poco atractiva a cualquier alternativa de uso, en contraste con el ahorro.
Por otro lado, el informe de Glassnote vislumbra el fuerte aumento del comercio de BTC en la red de Ethereum. Los tokens ERC20 vinculados a BTC alcanzaron un nuevo máximo durante el fin de semana.
En ese sentido, Antonhy Sassano -cofundador de ETHhub- publicó una serie de tweets donde remarca que “hay más de USD 100 millones bloqueados en tales tokens”, lo que representaría una señal “bajista” para BTC.