El límite de mercado de Bitcoin (BTC) es actualmente de US $ 175,24 mil millones, con US $ 2,87 mil millones negociados en las últimas 24 horas. El precio spot actual bajó un 52% desde el máximo histórico establecido en diciembre de 2017, pero subió más del 150% desde los mínimos de marzo de 2019. Las transacciones no confirmadas se han mantenido principalmente por debajo de 20,000 desde agosto de 2019, durante la congestión máxima, y han caído por debajo de 5,000 durante las horas de menor actividad (gráfico a continuación). En los últimos meses, con una mayor volatilidad de los precios, las transacciones no confirmadas han aumentado a casi 90,000 durante las horas pico. Una disminución en la tasa de hash a principios de este año condujo a un aumento en los tiempos de bloqueo, lo que también contribuyó a la congestión de la red.
El volumen negociado en bolsa de BTC en las últimas 24 horas ha estado dominado por el comercio de Tether (USDT), con los mercados del dólar estadounidense (USD) representando el 13% del volumen total. Tether es una moneda estable con una clavija suave al USD. Las monedas estables en general representan actualmente más del 75% de todo el volumen reportado en las últimas 24 horas.
Aunque el rebote de los mínimos del 15 de junio indicó una fuerte demanda en los niveles más bajos, los alcistas están luchando para empujar a Bitcoin ( BTC ) por encima de $ 9,600. Esto sugiere vender por los osos a niveles más altos.
El promedio móvil exponencial de 20 días ($ 9,489) se ha aplanado y el índice de fuerza relativa está cerca del punto medio, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda.
Un descanso por debajo del promedio móvil simple de 50 días ($ 9,355) y la zona de soporte de $ 8,910.04 inclinará la ventaja a favor de los osos. Debajo de esta zona, es posible una caída al soporte crítico de $ 8,130.58 dolares. Es probable que los toros defiendan este nivel agresivamente.
Por el lado positivo, si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de la línea de resistencia del triángulo simétrico, es probable una nueva prueba de $ 10,500. Una ruptura por encima de este nivel podría iniciar una tendencia alcista sostenida.