Bitcoin está alineando un tercer intento importante de superar los $ 10,000 antes de la expiración del contrato de futuros de Bitcoin del CME.
Al expirar el contrato, también vencerá el 50% del interés abierto, lo que se espera que cause oscilaciones volátiles en el precio de Bitcoin a principios de la próxima semana.
Durante la primera semana de mayo, el CME informó que el interés abierto por su contrato de Bitcoin había alcanzado un máximo histórico después de recuperarse de la agotadora venta masiva en marzo.
Al momento de escribir, Bitcoin se cotiza a $ 9,400 después de caer ligeramente desde el máximo de esta mañana a $ 9,623 dolares.
Si se avanza si Bitcoin puede continuar operando por encima de $ 8,830 y $ 9,200 en el corto plazo, continuará afirmando un sesgo alcista en su tendencia, mientras que una ruptura por debajo de estos niveles de soporte podría causar una venta masiva de hasta $ 7,100, que fue la apertura anual .
Sin embargo, los operadores de alta frecuencia tendrán como objetivo un movimiento al alza en las próximas semanas con el nivel de $ 10,000 demostrando ser un punto amargo de resistencia.
Romper por encima de un nivel psicológico como $ 10,000 indicaría un cambio en el comportamiento de los comerciantes, con un sentimiento de precios alcista que regresa lentamente después del reciente evento de reducción a la mitad, que en realidad resultó ser anticlimático.
Como se vio durante la fase alcista en el mercado el año pasado, todavía hay una serie de niveles clave de resistencia por encima de $ 10,000, en particular $ 10,500 y $ 12,300, aunque lo más importante es que Bitcoin imprime un máximo más bajo por primera vez en 12 meses.