El precio de Bitcoin continúa tambaleándose en la dirección negativa a pesar de los esfuerzos de los compradores para romper la resistencia obstinada en $ 10,000 dolares. Solo en las últimas 48 horas, BTC / USD se ha desplomado por debajo de varias áreas de soporte clave, incluyendo $ 9,500, $ 9,250 y $ 9,000. Afortunadamente, había compradores esperando comprar a bajo precio luego de que Bitcoin se apresuró rápidamente a alcanzar los $ 10,000 a la mitad de su recompensa. Se ha negociado un nuevo mínimo semanal a $ 8,750, pero Bitcoin ya ha reclamado la posición por encima de $ 8,900. Se ha formado un máximo intradiario en $ 9,124 (una nueva zona de congestión del vendedor).
Bitcoin está cayendo en medio de llamadas para que se destaque como el refugio seguro definitivo en situaciones de pandemia, como el COVID-19 paralizante. Los inversores de todo el mundo están alarmados por las conmociones que los mercados bursátiles tendrán que soportar en medio de un colapso económico mundial casi seguro. La inflación se disparará a medida que los bancos centrales continúen imprimiendo dinero para proteger a las economías de posibles caídas.
También existe la teoría de que los bancos centrales podrían impulsar una política que prohíba la propiedad privada del oro para controlar la inflación. Por esta razón, Bitcoin sigue siendo la alternativa más viable al oro como un activo seguro. Sin embargo, Bitcoin está luchando por mantener una tendencia alcista y es probable que continúe con la inmersión a $ 8,000.