El Bitcoin ha sufrido un lapso momentáneo en su búsqueda de una valoración de $ 10,000 dolares después de una venta masiva de $ 9,200 ayer por la noche.
El movimiento a la baja fue el resultado de que 50BTC se movió de una billetera que aparentemente ha estado inactiva desde 2009, avivando los temores sobre si Satoshi Nakamoto había comenzado a acceder a su alijo de Bitcoin.
Desde una perspectiva técnica, Bitcoin hizo bien en recuperarse y continuar operando por encima del nivel de soporte de $ 9,300 en su tendencia, evitando una caída en el precio a corto plazo.
Sin embargo, a medida que Bitcoin continúa consolidándose en torno al nivel actual de soporte, no se necesitará mucha presión bajista para llevarlo nuevamente a $ 8,830.
Indudablemente, se esperan correcciones, especialmente cuando se trata de activos tan volátiles como Bitcoin, y algunos operadores predicen una caída tan baja como $ 7,100 .
Un movimiento de esta magnitud sería un shock para los inversores y comerciantes que esperaban que la reducción a la mitad de la recompensa en bloque reciente actuara como un catalizador para un mercado alcista, aunque vale la pena señalar que Bitcoin se ha recuperado un 112% en los últimos dos meses, lo que demuestra Una clara tendencia alcista.
Si Bitcoin puede volver a alcanzar los $ 10,000 y potencialmente por encima del máximo anual de $ 10,500, sería una clara indicación de fortaleza, ya que marcaría el primer máximo más bajo desde mayo de 2019.