Bitcoin sigue en un patrón alcista moviéndose hacia el fin de semana de bajo volumen típico, ya que continúa probando el nivel de resistencia de $ 10,000 dolares.
La criptomoneda más grande del mundo, que ahora tiene una capitalización de mercado de $ 176 mil millones , actualmente se está consolidando en alrededor de $ 9,600 después de aumentar un 11,18% desde la reducción a la mitad del lunes.
Los mineros ahora reciben 6.25 BTC por bloque en lugar de 12.5 BTC y, aunque puede no tener un impacto inmediato en la acción del precio, se considera alcista desde una perspectiva macro debido a la falta de nuevo suministro.
En el caso de una corrida de toros, estaría buscando un movimiento por encima de $ 9,800. A largo plazo, soy extremadamente optimista sobre el precio y, en mi opinión, los fundamentos nunca han sido más sólidos. Independientemente de si se produce una venta masiva, creo que una vez que crucemos este nivel, la trayectoria es alta ". Él dijo.
Una corrección desde aquí por debajo de $ 9,000 aumentaría el potencial bajista de un retroceso adicional, ya que marcaría un doble techo en $ 10,000.
Sin embargo, la reciente cruz de oro en el gráfico diario, como se señaló en el análisis Coin Rivet de esta semana, debería proporcionar un impulso para un rápido movimiento hacia el nivel psicológico de $ 10,000.
Con el promedio móvil exponencial de 50 moviéndose por encima de los 200 EMA por primera vez desde enero, Bitcoin podría cobrar un nuevo máximo anual por encima de $ 10,500 a medida que los temores sobre la pandemia de coronavirus comienzan a disminuir.