La recuperación de Trading del Bitcoin del colapso de marzo (a $ 3800) es bastante notable, y es seguro decir que los toros están técnicamente de vuelta en el mercado. La parte fundamental es el evento de reducción a la mitad, que se estima que tendrá lugar en tres días.
Después del aumento de la semana pasada de $ 7700 a $ 9000, el precio de Bitcoin continuó aumentando significativamente para alcanzar un nivel clave de $ 10000 hace un par de días. Debido al alto volumen de compras, el dominio de BTC aumentó rápidamente por encima del 67% durante un par de días, lo que causó muchos problemas para las monedas alternativas.
El aspecto técnico principal es que Bitcoin hizo un movimiento alcista a largo plazo después de romper un canal descendente de 12 meses (un patrón de bandera alcista) como se presenta en el gráfico diario.
En el gráfico de 4 horas, Bitcoin mantiene un movimiento parabólico dentro de un canal, aunque el precio ahora se está corrigiendo a la baja después de tocar la resistencia del canal en $ 10,000, insinuando que tal vez aún no esté listo para superarlo.
A partir de ahora, Bitcoin está retrocediendo para proporcionar a los compradores otra oportunidad / descuento. Al mismo tiempo, Bitcoin está buscando un nivel de soporte para activar un nuevo aumento. Una vez que Bitcoin logre fijar el soporte por encima de la zona de precios de $ 9,000, se debe esperar una intensa presión de compra.
El nivel de retroceso para mirar es de $ 9,400 y $ 9,100, marcado en azul en el gráfico diario. Bitcoin incluso puede volver a probar $ 9000 (máximo de la semana pasada) si el volumen disminuye. Un desglose podría deslizar BTC al soporte del canal a $ 8500 en el gráfico de 4 horas.
Si Bitcoin recupera el impulso ahora, primero necesitaría volver a subir a los niveles de resistencia de $ 9,800 y $ 10,000 antes de salir para reclamar la resistencia de febrero en $ 10,450, que actualmente se mantiene como máximo anual.
El próximo objetivo de compra será de $ 10,970 (alrededor del límite superior del canal) si BTC continúa avanzando más alto. Pero a partir de ahora, el precio se cotiza en torno a la marca de $ 9,670 frente al dólar estadounidense después de una corrección de 2 días.
La acción bajista intensa debería tenerse en cuenta si Bitcoin cae de este canal ascendente a corto plazo. Teniendo en cuenta la ruptura de la bandera alcista en el gráfico diario, se deben esperar más ganancias una vez que Bitcoin comience a recuperarse.