Bitcoin ha alcanzado una barrera importante de $ 7,500 dolares, sin embargo, la mayor ventaja puede estar limitada debido a una combinación de factores técnicos y fundamentales. Por lo tanto, una fuerte resistencia en la tendencia creada por una gruesa capa de pedidos de venta puede evitar que BTC se recupere de manera sostenible a corto plazo. Además, un alto nivel de incertidumbre en torno a la próxima reducción a la mitad puede disuadir a los traders de intercambios activos.
Sin embargo, según Marcus Swanepoel, el CEO Luno, BTC y las principales monedas alternativas pueden recibir apoyo debido a las iniciativas de flexibilización cuantitativa a medida que los inversores buscan formas de diversificar sus negocios.
Un fuerte movimiento por encima de $ 7,000 llevó a BTC / USD por encima del SMA100 semanal y el 50% de retroceso de Fibo para el movimiento a la baja desde el máximo de febrero de 2020, que es un desarrollo positivo desde el punto de vista a largo plazo. La primera moneda digital creó seis velas verdes seguidas en un gráfico semanal y recuperó el 100% de su valor desde el nivel más bajo del año alcanzado el 12 de marzo.
Si bien la imagen a largo plazo parece inspiradora, BTC puede entrar en una fase de consolidación en un rango limitado por $ 7,000 a la baja y $ 8,000 al alza. el límite superior del rango se ve reforzado por un 61.7% de retroceso de Fibo para el movimiento a la baja desde el máximo de febrero de 2020 y seguido de cerca por un 23.6% de retrocesos de Fibo para el movimiento a la baja desde el máximo de julio de 2019 hasta el mínimo de diciembre de 2019.