La correlación de precios de Bitcoin con el mercado de valores es sorprendente. Además, ha comenzado antes de lo esperado. Muchos en el mercado de criptomonedas se han sorprendido por el colapso de más del 40% de Bitcoin en la última semana. El choque fue tan grande que las señales de regreso no existían. Además, las métricas fundamentales de Bitcoin en la cadena también han sufrido importantes cambios drásticos en este período.
El índice de volatilidad de Bitcoin, por ejemplo, eclipsó los niveles en enero y febrero cuando el precio subió a $ 10,500 desde alrededor de $ 7,000. Las discusiones sobre la correlación de Bitcoin con S&P 500 han tomado el centro del escenario en toda la industria, pero un informe de Kraken sugiere que esta correlación ha estado creciendo desde el comienzo del año, pero ha realizado movimientos rápidos en los últimos siete días.
Por el momento, los fundamentos para una recuperación siguen siendo monótonos porque los inversores aún son escépticos con respecto a la estabilidad de Bitcoin. Además, la volatilidad sigue siendo alta y el miedo que rodea al Coronavirus continúa creando pánico tanto en el mercado tradicional como en el digital.