El destacado comerciante de criptomonedas Byzantine General, quien a principios de este mes señaló en un análisis que el fondo de Bitcoin probablemente llegó a $ 6,400, señaló el siguiente gráfico el viernes : en él, muestra el gráfico de un mes de BTC con las llamadas velas Heiken Ashi , que permite a los comerciantes "detectar las tendencias del mercado y predecir los precios futuros" más fácilmente que con las velas normales.
Lo interesante de este gráfico es que la vela mensual actual para enero está imprimiendo un patrón doji verde, lo que sugeriría que la tendencia a largo plazo del precio de Bitcoin se está volviendo positiva y que hay una inminente reversión macro en el horizonte, si el repunte a $ 9,000 no cuenta de todos modos.
Es importante tener en cuenta que la señal no se ha formado completamente: actualmente es solo el 17 de enero, lo que significa que la vela mensual tiene dos semanas para cerrarse.
Sin embargo, con los analistas que actualmente están registrando una tendencia al alza a corto plazo para este mercado hacia $ 10,000 y más, existe una gran probabilidad de que la vela termine en enero en verde, con un comportamiento extremadamente bueno para los toros.