Como están, en las últimas semanas hemos visto como el precio de Bitcoin ha mantenido un nivel de soporte relevante entorno a los 6,750 dólares. Nivel de confluencia en el pasado que actuó como S/R en varias ocasiones que marcaba en anteriores análisis con los miembros de AlfaCharts. Este nivel también coincidía con el límite inferior del patrón de grado mayor que está formando en cuña descendente o canal bajista, si tenemos en cuenta una escala logarítmica.
Ahora bien, con el rebote en zona de soporte el precio ha iniciado un patrón de consolidación en posible triángulo simétrico, no demasiado bien desarrollado. Aunque se puede observar una cierta contracción del precio.
Teniendo en cuenta una operativa de swing trading, tomar posiciones en este punto puede ser algo arriesgado ya que el precio se encuentra en mitad del patrón de grado mayor y además con un patrón intermedio algo ambiguo y en tierra de nadie.
Como estrategia creo que si el precio hace un breakout al alza del patrón de consolidación actual, el precio podría dirigirse hacia el nivel de los 8,500 - 8,800 dólares. Zona que se encuentra el límite superior de la cuña/canal y que el precio podría rechazar. Coincidiendo, además, con la EMA200 en gráfico diario. En el caso de rechazo, el precio podría volver a niveles de soporte anteriores o el límite inferior de la cuña que hemos venido observando en la tendencia.