El 8 de noviembre de 2019, Bitcoin (BTC) cayó a un mínimo de dos semanas por debajo de su marca de $ 8,800 dolares. Al final del día, el precio cayó por debajo de un nivel psicológico importante de $ 9,000, y actualmente está perdiendo alrededor del 2% según esta tendencia. Lo que es más interesante, las altcoins no han seguido el fuerte descenso de BTC. En cambio, la mayoría de ellos están en el verde.
Mirando el escenario de precios a corto plazo, BTC está a punto de ser sobrevendido. Esto sugiere que en un futuro cercano, habrá un aumento en el precio. Además, el volumen de ventas está disminuyendo, lo que significa que los alcistas podrían aprovechar la iniciativa, elevando el precio a la marca de $ 9,000.
Desde que el hype estival se vino abajo he sido un oso pesimista, vaticinando que este máximo podría incluso ser solo un bear market rally con ojos a posibles mínimos más bajos con una ligera probabilidad ~1/3 mientras que lo más seguro era permanecer en el territorio de movimientos laterales una temporada (P=2/3?). En el fondo tendría sentido que, siendo 2017 un año alcista y 2018 un año bajista, 2019 podría ser un buen año para el Sideways.
La reciente acción del precio me hace pensar que podríamos entrar en un terreno alcista antes de lo previsto. Veamos dicha AP:
El soporte .618 ha aguantado bien y podría haber dado por finalizado una onda C y dado comienzo a una nueva onda de impulso C1, 23, 45.
Esto nos abre la oportunidad de tomar posición bajo riesgos calculados con intención de atrapar esta onda de impulso 23, normalmente la más agresiva de todas.