Las comisiones de Ethereum (ETH) están codificadas para ser pagadas solo en Ether, pero con un brillante truco con los contratos inteligentes, permite a los usuarios pagar efectivamente el gas con un token especial, lo que reduce la comisiones involucradas en las operaciones.

Este principio fue utilizado por el equipo detrás de 1inch.exchange, un agregador de exchanges descentralizado, para introducir el token Chi, la tecnología fue formalmente anunciada el 5 de junio, y se basa en una iteración previa del concepto, llamada token Gas (GST).

Análisis de Precios del 08 de Junio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, BNB, EOS, ADA, XTZ
¿Como funciona?
El token Chi aprovecha un mecanismo que reembolsa el gas cuando se libera espacio de almacenamiento en la máquina virtual Ethereum, en el caso de los tokens gas, quemarlos destruye "sub-contratos inteligentes" ficticios que se crearon cuando se acuñaron los tokens, lo que, según el equipo, es más eficiente que borrar datos directamente.

Los tokens Chi se crearan cuando las tarifas de gas en Ethereum son bajas, lo que permite al usuario "almacenar" ese precio para usarlo posteriormente, como explicó el CEO de 1inch.exchange, Sergej Kunz en el hackathon ETHGlobal, esto es especialmente útil para implementar contratos inteligentes, una operación que puede consumir millones de gas, para poner esto en perspectiva, el límite total de gas para un bloque es actualmente de 10 millones.

Para ahorrar en comisiones, el token debe quemarse junto con la operación principal, lo que reduce la cantidad total de gas gastado en esa transacción, esto se debe a que la operación de reembolso no puede resultar en un consumo total de gas igual cero o negativo, lo que significa que debe combinarse con otra acción para que sea efectiva.

Sin embargo, los desarrolladores de, Chi, dicen que el token puede reducir el precio de una transacción hasta en un 50%.