Dorian Nakamoto fue objeto de un breve pero intenso período de especulación en 2014 después de que un reportero de Newsweek publicara afirmaciones de que él era la "cara detrás de Bitcoin". Antes de negar finalmente cualquier implicación con Bitcoin, Dorian inicialmente dijo a los periodistas que "ya no estaba involucrado en eso", y que no podía discutirlo.
Gustafsson señala esta entrada de las Páginas Blancas para un Dorian S. Nakamoto, que se alinea con la edad y el área de residencia de Dorian. En la misma entrada aparecen seis parientes, uno de ellos Yasutaka A. Nakamoto. Según Gustafsson, este es el Nakamoto que todos han estado buscando. Él dijo:
"Creemos que su segundo nombre es Akiko, y que más tarde se llamó Akiko. Un hombre llamado Akiko se registró en la dirección de Dorian en California."
El código de Bitcoin revela que Satoshi Nakamoto utilizó un proxy ruso
Eso es posiblemente corroborado por una búsqueda en la guía telefónica de EE.UU. que lista cuatro de los mismos parientes de Dorian para un Akiko Nakamoto. La lista de las páginas blancas de Yasutaka A. Nakamoto también muestra que vivía en la misma dirección que Dorian.
Pero esos listados no constituyen una prueba concluyente y podrían ser manipulados por terceros no relacionados.