El ave que se golpea una y otra vez con el vidrio algún día lo romperá. Aquí estamos ante una barrera muy dura. Cada vez que lo intentamos y fracasamos, sentimos el golpe. Pero no todo el que insiste es un necio. Bitcoin puede romper la resistencia de los 10 mil dólares. Claro que no es romper y nada más. Porque el hecho ha ocurrido en el pasado. La idea es que se rompa el hielo y luego se solidifique. Que se convierta en un soporte de hierro. ¡Vamos Bitcoin! ¡Tú puedes!

Ahora bien, hablemos de las criptonoticias más leídas de la semana.

Si hubieras invertido USD 0.32 en Bitcoin en el 2010, hoy tendrías tu primer millón de dólares
Aquí hay un dilema interesante. Mucho se habla de la importancia de poder comprar un café con Bitcoin. La primera vez que me hablaron de Bitcoin, años atrás, me lo presentaron como un PayPal libertario. Me dijeron que podía hacer transferencias y pagar por cosas desde mi teléfono sin tener un banco. Yo pensé: Ideal. Otro Paypal.

Siempre se habla de la adopción Bitcoin en tiendas y comercios. Hace poco me topé con el tuit de un bitcoiner (amigo) de Venezuela que decía que pagar con Bitcoin en Venezuela era muy engorroso por las fallas en el servicio de Internet. Y los otros bitcoiners en Twitter lo fusilaron. Sí, en la comunidad cripto existe la herejía. Ese bitcoiner cometió en el error de ir contracorriente en público. Le salió el paredón.

Sin embargo, en lo personal, debo admitir que cada vez que voy a un lugar y tengo la opción de pagar con Bitcoin, no lo hago. Ese es mi secreto, porque en la esfera cripto decir algo positivo del fiat es un crimen que no queda impune. Debo mantenerme en el closet por mi seguridad. Pero yo pago en fiat. El trámite es más rápido y más económico. Paso mi billete y listo. Pero esa no es la verdadera razón. En el fondo, ocurre algo mucho más fundamental. A Bitcoin lo amo y al fiat no. Al fiat le puede decir adiós, sin ningún problema. Es más, me encanta gastar en fiat. Pero despedirme de mis satoshis me cuesta más trabajo. ¿Ese café hoy cuanto me costará en 10 años? ¿Cuánto obtendría en 5 años si no gasto esos BTC hoy? No opine en el tuit de aquel bitcoiner masacrado. Solo leí los comentarios. Todos llenos de indignación.