Es importante considerar las predicciones, porque aunque parezca mentira, la tendencia no engaña y los movimientos del mercado nos van definiendo el horizonte que podemos seguir. Así entonces, El mercado de criptomonedas parece estar recuperándose, pero… ¿Eso será así siempre?.
El 24 de septiembre el caos reinó en el mercado de criptoactivos. En cuestión de horas el precio del Bitcoin cayó desde 9718 dólares por BTC hasta los 8.364, continuando el descenso los siguientes días. Esto llevó incluso a temer una caída por debajo de los 7.000 dólares.
Sin embargo, y tal como lo comentábamos aquí en el foro, esta caída no iba a durar mucho. Y es que, una vez se vencieron los contratos de CME, se perdió el incentivo a la especulación en el cripto mercado. Permitiendo que las leyes de la oferta y la demanda volviesen a decidir el valor de Bitcoin y las demás criptomonedas.
Las perspectivas del Bitcoin para finales de este año e inicios del próximo parecen bastante sólidas. A pesar de lo cual, hay un elemento que probablemente pueda retrasar la recuperación del Bitcoin en el corto plazo. Ya que, el Bitcoin es un activo reserva de valor, es decir un activo que buscan los inversionistas en época de incertidumbre económica y política.
Creo en fin, que la tendencia es favorable para operar en los próximos días y el bitcoin merece nuestro voto de confianza. ¿Qué plan tienes para estos días si sube y se recupera?