Bitcoin (BTC) fue la mejor opción del famoso analista, PlanB, gracias a su escasez y su nula probabilidad de tasas de interés negativas.
En una serie de tuits el 7 de julio, el creador del modelo "Stock-to-Flow" de Bitcoin explicó, que lo llevó a comprar la criptomoneda.
Tokens falsos en Uniswap están tratando de aprovecharse del boom de DeFi
PlanB: "La mayoría de las personas están dormidas" en BTC
PlanB se ha convertido en un reconocido defensor de BTC. Su modelo de precios ha sufrido varias encarnaciones, y actualmente predice un precio de Bitcoin de USD 288,000 para 2024.
Hasta ahora, el stock-to-flow ha rastreado la metamorfosis de Bitcoin con casi un 100% de precisión. Sin embargo, antes de crearlo, PlanB estaba considerando factores macro y un escape de la moneda fiduciaria.
Él escribió en Twitter:
"Por qué compré #bitcoin en 2015-2016 (antes del modelo):
- 46 millones de millonarios en el mundo, solo 21 millones son de BTC
- no puedes usar oro o USD en el espacio o en Marte, necesitas algo más
- nadie puede congelar tu cuenta o bloquear tus transacciones
- 0% de tasa de interés es mejor que una tasa de interés negativa”
Este razonamiento les resultará familiar a muchos. El suministro fijo de Bitcoin, su naturaleza no física, su estructura descentralizada y sus credenciales de "dinero duro", continúan convirtiéndolo en la opción predilecta para los inversores de gran y pequeño volumen.
Desde 2015, las tasas de interés negativas, en particular, han proliferado, Bitcoin ofrece un refugio seguro de los impuestos del banco central y la constante devaluación de los ahorros en efectivo.
Paxful lanza su programa internacional de emprendimiento en Argentina
Continuando, PlanB dijo que los consumidores convencionales todavía no estaban al tanto de los beneficios que ofrece Bitcoin como dinero.
"Es gracioso, ¿no? en los Países Bajos (NL), las personas tienen alrededor de USD 400 mil millones en sus cuentas bancarias de ahorro, ganando un 0% de interés (por encima de USD 1 millón la tasa de interés es negativa)", escribió en otra publicación.