Así mismo, su propiedad es intransferible, a menos de que el propietario se la venda a alguien más por un precio convenido entre ambas partes. Es importante hacer énfasis en que los desarrolladores de Decentraland no pueden censurar ni remover el contenido que los propietarios hayan cargado a su parcela. No existe una autoridad central.
Ante la pregunta de si esta libertad para que los propietarios puedan cargar los que quieran atraería a trolls y otras personas que quisieran convertir a la red social en un montón de basura lo desarrolladores respondieron: «los usuarios tendrán el poder de crear filtro de contenido, para decidir que ver y que ignorar. Al final será la propia comunidad la que decidirá como lidiar con este problema.»
Decentraland también comparte otras características del mercado inmobiliario (del mundo) real. Inversionistas tempranos adquirieron su parcela totalmente vacía y han visto como la construcción y el «desarrollo inmobiliario» ha hecho que su tierra se revalorice. Actualmente hay propietarios que piden cientos de miles de dólares por sus parcelas.