Se espera que el desarrollo de la PoC basada en la plataforma blockchain tarde entre seis a nueve meses
Según Kumaratunge, el Banco Central recibió 36 solicitudes para el proyecto, tanto de empresas locales como internacionales, de las cuales redujo sus opciones a únicamente tres. Se informó que una de las tres era una empresa tecnológica extranjera (sin nombre).
Las tres empresas preseleccionadas procederán ahora a desarrollar la PoC, proceso que se espera que dure entre seis y nueve meses.
Una vez que se haya completado, los desarrolladores presentarán su informe para ser evaluado por el departamento de pagos y liquidaciones, el Consejo Nacional de Pagos y, finalmente, la Junta Monetaria.
Varios bancos de Sri Lanka ya aceptaron unirse al proyecto, señaló Kumaratunge. El Banco Central espera que los posibles beneficios de la instalación compartida de KYC incluyan la incorporación más eficiente de nuevos clientes, menores costos administrativos y por lo tanto, se espera, una mejor inclusión financiera en el país.
El informe de seguridad de Binance explica acerca de estafas de criptomonedas
El Banco Central declaró: "La parte seleccionada para aplicar la PoC no se verá perjudicada por la solicitud de cualquier desarrollo comercial posterior de una instalación compartida de KYC que pueda tener lugar ni obtendrá ninguna preferencia debido a su participación en el desarrollo de la misma".
Reformas anti lavado de dinero
Sri Lanka fue excluido recientemente de la denominada "lista gris" del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para países cuyos regímenes de lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo se consideran inadecuados. Sri Lanka había sido incluido en la lista en 2017.
Para octubre de 2019, el GAFI dijo que una evaluación de las medidas adoptadas por el país a principios de ese año garantizó a los observadores que las reformas ALD/CFT habían comenzado y se mantenían, y que "el compromiso político necesario sigue vigente para sostener la aplicación en el futuro".