Similitud con las acciones
En palabras simples, las acciones tradicionales le dan derecho a los dueños de éstas a una participación con derecho a voto en el consejo de administración de la empresa y a una parte de los dividendos que ésta pueda distribuir. Mediante estos mecanismos, los accionistas tienen una manera formalizada de influir en el desarrollo de la empresa y beneficiarse directamente de su éxito.
Si bien el aspecto de los tokens de gobernanza de DeFi se explica por sí mismo, algunos de los enfoques de la economía de las tokens pueden compararse también con los dividendos. Maker (MKR) utiliza un mecanismo de "recompra y quema" para captar el valor con el token de gobernanza MKR. El producto de los intereses pagados por los deudores se utiliza para comprar tokens de MKR mediante una subasta y luego se queman.
El mecanismo crea una dinámica realista de crecimiento de los precios al estimular la demanda de MKR y reducir su oferta total. Aunque este enfoque se acerca más al concepto de recompra de acciones, genera valor para los titulares de manera similar a los dividendos.
La saga de la SEC contra Telegram llega a su fin con el pago de 1.2 mil millones de dólares
La comunidad de Compound aún tiene que decidir un mecanismo específico de captura de valor, como señaló Anderson. Un sistema similar al de Maker es una opción, así como una distribución de "dividendos" más directa.
Dadas las claras similitudes con las acciones de las empresas, existe un riesgo de intervención por parte de la Comisión de Valores y Bolsa, que podría considerar estos tokens como garantías.