La principal criptomoneda enfocada fuertemente en la privacidad, Beam (BEAM), está haciendo su primer movimiento oficial hacia las finanzas descentralizadas, o DeFi.

Anticipándose a la próxima bifurcación dura de Beam, el equipo detrás del proyecto actualizó un número de especificaciones relevantes, preparando el camino para el llamado "Confidential Defi", anunció Beam a Cointelegraph, el 24 de Junio.

Presentan solución de remesas PeyCash para venezolanos con tecnología Blockchain
Los activos confidenciales son el núcleo de la futura oferta DeFi de Beam
Programada para el 28 de junio, la bifurcación dura habilitará los Activos confidenciales, o Beam CA, tokens independientes en la red Beam. Los Beam CA serán un componente clave en la futura oferta DeFi de Beam, dijo el asesor de, Beam, Guy Corem.

Los CA de Beam son parte de Eager Electron 5.0, una actualización de red destinada a proporcionar la infraestructura clave para crear aplicaciones de DeFi confidenciales. Los CA permitirán varios casos de uso y se pueden vincular a cualquier cosa, desde criptomonedas como Bitcoin (BTC) hasta a productos tradicionales como el oro, acciones y bonos, dijo la empresa.

Los CA de Beam incluyen características de privacidad importantes, como la capacidad de desvincular el historial de transacciones y enviar activos mediante transacciones no interactivas. Cualquiera puede emitir CAs bloqueando 3.000 Beams, que serían aproximadamente unos 1,400 dólares al momento de esta publicación.

Junto con los activos confidenciales (CA), la próxima bifurcación dura de Beam también ampliará el Beam DEX en los ya disponibles intercambios atómicos (atomics swaps), que saldrán de su versión beta. Los CA serán intercambiables de inmediato con criptomonedas como BTC, Litecoin (LTC), BEAM y QTUM.

Gus Sullivan, líder de la comunidad en Beam, señaló que la próxima bifurcación convierte a Beam en una moneda de privacidad y un ecosistema DeFi privado.